Federico Garcia Lorca



Lorca


Lorca (1914).jpg




Siempre alegre y soñador
admirable poeta
dramaturgo y prosista
que llegaste a lo mas alto.

lorca
grande lorca
inmenso lorca.

la casa de bernarda alba,
tu ultima y gran
obra maestra
denota
tu grandeza
tu pasión.

Renunciaste al exilio
para volver a granada,
tu granada.

Con un disparo
la muerte llamo
a tu puerta
demasiado pronto,
demasiado joven.

Tu nombre esta grabado
en el alma de granada
y hoy todavia llora por ti,
la que te vio nacer
la que te vio morir.
Siempre Lorca.


Este es el árbol donde fue asesinado
Lorca.

Comentarios

Anna Soler ha dicho que…
Lorca ha sido y sera GRANDE.
Y que puedo decir yo, Granaina como el mas grande, mi tierra fue su tierra.
Lastima que tuviese un final así.
Fuentevaqueros aun llora la perdida de una leyenda como fue LORCA.
Besos guapa
Maria ha dicho que…
Qué grande pena siento por todos esos grandes artistas que asesinaron en la guerra civil.
Lorca es un símbolo de todos ellos.
un abrazo.
Alicia ha dicho que…
Asi es Anna. Tu lo sabes muy bien. Un grande entre los grandes. Besos
Alicia ha dicho que…
La verdad es que si, ohma. Pero lo mejor es recordarlos por lo que fueron. Besos
Luján Fraix ha dicho que…
Maestro, Lorca. Me encantan sus obras, sus poesías.
No conocía el árbol donde perdió la vida, gracias por enseñarnos cultura.
Me encanta aprender.
Besos
antonio molina medina ha dicho que…
Me has quemado la sangee de mis venas.
Grcias por compartirlo.

FEDERICO
En Granada nació la poesía.
Era poeta de los que te hacen llorar
también te hacen reír
y mucho en lo que pensar.

En la vega, en su Granada,
muy ‘cerquita’ del Genil,
nació el ser más sincero
que mujer pudo parir.

En la cresta de las lomas
se divisa su figura
doliéndole su pena
por la sangre que aún aflora.

Se desarrollaron rosas bellas
en la Andalucía del llano,
en la rivera entre dos ríos,
en el corazón de sus paisanos.

Brotaron como suspiros
los lamentos de la muerte
recordándonos que está vivo,
que siempre estará presente.
Antonio Molina
Alicia ha dicho que…
Gracias lujan. Me apetecia algo nuevo, diferente. Besos
Alicia ha dicho que…
Gracias antonio por tu comentario y tu poema. Para mi Lorca es uno de los mas grandes.
Ariel ha dicho que…
Hola Alicia, buenas noches,
muy linda entrada
un homenaje a un grande,
"La casa de Bernarda Alba"
fue el primer libro que leí en el colegio, me llevé la materia por 3 años, te imaginarás como lo recuerdo a Lorca!

(todavía me estoy preguntando porque tenía un árbol en el patio de la casa)

te deseo una bonita noche
besitos
Verónica Calvo ha dicho que…
Alicia, enorme Lorca, si, inmortal y divino.
Es uno de mis favoritos.

Estuve bajo ese árbol donde cuelgan lazos en su memoria, aunque no es seguro que allí lo asesinaran.

Besos
Rafael ha dicho que…
Hermoso homenaje a un poeta que ha quedado para siempre en nuestras antologías como referencia.
Un abrazo en la noche.
Flor ha dicho que…
que bellos poemas los de federico tengo uno en mente que siempre me gusto:
"si mis manos pudieran deshojar"
creo que asi se llama pero el ultimo verso me encanta:

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!

lindo homenaje a tan grande poeta!!
que tengas linda tarde alicia
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Un maravilloso poema. Una espléndida elegía que, como él, escribes con pasión y sangre. La misma que derramaron quienes "nos salvaron" de su clarividencia y de su pluma: unos asesinos pagados con azules camisas que se escondían en la oscuridad.
Federico García Lorca, poeta donde los haya, escritor e inventor de teatro como pocos ha habido, muerto en la plenitud de su obra por quienes han despreciado, desprecian y seguirán despreciando, el genio creativo que jamás será comprendido por las obtusas mentes de los "salvadores".
Idos de Granada, idos de Andalucía, marchad de España, que es el estercolero de cuarenta años de mentes en blanco que han empezado nuevamente a borrarse en unos meses.
Marchad con vuestros símbolos y dioses, nos arreglaremos mejor sin vosotros.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Unknown ha dicho que…
Igual que el "Tócala otra vez, Sam", tu poesía es un eterno ritornelo.
Besos.
Alicia ha dicho que…
Hola Ariel, entonces porsupuesto lo conoces bien. Besos
Alicia ha dicho que…
Gracias Vero. Es divino como dices, lo del arbol no se por lo que lei y vi dicen que fue alli. Pero quien sabe. Besos
Alicia ha dicho que…
Una gran referencia rafael. Besos
Alicia ha dicho que…
Gracias cookyta, y gracias por la hermosa poesia. Besos
Alicia ha dicho que…
A Lorca siempre hay que escribirlo con pasion y sangre Antonio y su muerte fue tragica e injusta. Gracias por tu comentario. Besos
Alicia ha dicho que…
Gracias por tu comentario Maria Luisa, me alegro que te guste. Besos
lichazul ha dicho que…
hermoso poemahomenaje le has hecho a este escritor
felicitaciones


abrazo grande y buen miércoles

pd... de él he leído algunas cosas, pero nunca tantas
Alicia ha dicho que…
Gracias elisa. A mi m e fascina este hombre. Besos
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia,me parece hermoso,que recordemos a los grandes poetas...es un acto de humildad y solidaridad,que dice mucho de tu alma grande y enamorada de la poesía,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
M.Jesús
Alicia ha dicho que…
Gracias M. Jesus. Recordar a los grandes es algo que me llena. Besos

Entradas populares de este blog

Eres fuerte

Haikus a la naturaleza

Tatuaje