recordando...

Hace un tiempo escribí este poema. 
Lo único que deseamos es la paz en el mundo.
Ojalá algún día suceda...







Tengo sed de
justicia, paz,
armonía y respeto.
De girar la rueda
del mundo
y que la pobreza,
la guerra y el hambre
no sean más que
pasado.

Quiero darles
tragos y tragos
de ilusión y esperanza
a los niños que sufren,
y así poder verles
sonreír,
poder verles crecer.

Que el agua de la vida
brote sin cesar
y fluya como la
corriente de un río,
pura, mansa, serena.

Repartamos botellas
de alegría entre todos
y que lluevan
pétalos de rosas
en lugar de
gotas de sangre.

Tengo sed de cambiar…
Armas por abrazos;
Violencia por caricias;
Lágrimas por risas;
Avaricia por generosidad.

Tanta es la sed
que tengo,
que me lleva a desear
elevarme hasta el cielo,
absorber el néctar
de las estrellas
y regresar cargada
de luz
para iluminar los rincones
más oscuros
del planeta,
aquellos que tanto
la necesitan.

Debemos curar
este mundo
concienciando al hombre
de que…

El amor debe reinar
Por encima del odio;
La dignidad por encima
del orgullo;
La sinceridad por encima
de la hipocresía;
La humildad por encima
de la soberbia.

Entre todos
podemos aplacar
esta sed
con el agua de la
fraternidad.



Seamos hermanos…

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Creo que todos deseamos algo parecido.
Un abrazo.
Amapola Azzul ha dicho que…
Que se cumpla ese deseo.
Un beso para ti.
Auroratris ha dicho que…
Un mensaje muy bonito, amiga mía.
Ojalá un día no muy lejano podamos verlo hecho realidad.

Mil besitos en la noche.
Rayén ha dicho que…
"Debemos curar
este mundo
concienciando al hombre
de que…

El amor debe reinar
Por encima del odio"...

Bellisimas letras y profunda reflexión.
Ha sido un agrado llegar a este tu espacio.
Un abrazo.
María ha dicho que…
Preciosos deseos, ojala se cumplieran y reinara el amor y la paz en el mundo.

Besos enormes, preciosa.
Recomenzar ha dicho que…
Hay tantos odios que a veces hasta me duele el alma
espero que después de la union del sol con la luna la gente pueda cambiar
Sneyder C. ha dicho que…
Un hermoso mensaje de paz y amor que me gustaría verlo cumplido algún día.


Un cálido abrazo
Luján Fraix ha dicho que…
Un deseo compartido amiga.
Te dejo un beso grande.

Pd: He cerrado los comentarios del blog de poemas por un problema de salud pero si me quieres dejar algún comentario estoy acá.

lujanfraixretratos.blogspot.com

Perdón por tantas idas y vueltas. Beso.
Meulen ha dicho que…
Que sea el amor verdadero que brota de cada corazón ...que ese es el primer llamado del ser humano
sea un milagro de sentir y vivir cada día...
Cada palabra tuya es un río de ese amor que todos llevamos dentro
y que debemos acoplarlo al hermano para seguir sintiendo, palpitando, buscando en nuestro ser esa fuerza que nos una y nos haga creer y esperar en que lo lograremos...que al final del día
si triunfara lo mejor de cada uno,
para fortalecer los valores intrínsecos que nos demanda la VIDA.

Dicha y salud a tu caminar.

Besos.
Meulen.
Luján Fraix ha dicho que…
Gracias Alicia por venir a mi blog. Un beso grande.

Pd Tu sitio es imponente amiga. Te felicito.
Mi nombre es Mucha ha dicho que…
Seamos positivos y empecemos por cambiar nosotros. No es facil pero es bueno como tu poema y poderoso
Adriana Alba ha dicho que…
Hermosos versos, cargados de poder, sabiduria y amor.
Un gusto visitar tu espacio Alicia.
Cuando lo desees te espero por el mio.
Abrazos.
Julia López ha dicho que…
Me uno a tus deseos de todo corazón.
Bello poema. Abrazos
TORO SALVAJE ha dicho que…
Quizás algún día...
Ojalá llegue.
Y pronto.
Y para siempre.
Ginebra Blonde ha dicho que…
Creer, siempre es el primer paso para que suceda… No es fácil, cuando nuestros ojos han de contemplar un mundo que se desmorona, pero somos muchos los que tenemos esa sed de la que hablas en tus bellos y esperanzadores versos… y, ¿qué es el océano, sino, miles de gotas?...

Un placer leerte, Alicia…

Bsoss y muy feliz inicio de semana 😘
Clarisa T. ha dicho que…
Compartamos tus palabras. Tal vez en el empeño de buscar el mismo bien, la vida se recupere, gota a gota, igual que fue perdiéndose...
Gracias, Alicia.
Un abrazo, poeta.

Entradas populares de este blog

Eres fuerte

Haikus a la naturaleza

Tatuaje