Alzheimer


Hace tiempo que ya no vivo en mi casa.
Ahora vivo en un lugar bonito
pero mi habitacion es fria y solitaria.
Los medicos me dicen que estoy perdiendo la cabeza,
que a veces no me reconozco a mi ni a mi familia.
Yo les digo que eso es imposible,
¡cómo voy a olvidar a la gente que quiero.!
Pero la triste y dura realidad es que tengo una enfermedad,
y se llama alzheimer.
Por las mañanas cuando me despierto
me da panico mirarme al espejo
y no saber quien soy.

Algunas noches mi marido se queda a dormir conmigo
y en ocasiones cuando me despierto y le veo a mi lado
me asusto y grito pidiendo a los medicos que se lleven a ese hombre
que se ha metido en mi cama.
Cuando me lo cuenta mi marido no le puedo creer,
si es la persona que mas quiero en el mundo.
Pero en ocasiones me ocurre.

Lo que mas miedo me da es que llegue el momento
en que me olvide de todo,
pues significara que ha llegado la hora
de marchar hacia otro lugar...

( este texto es inventado, ojala hubiese una cura para esta dura enfermedad)

Comentarios

Amapola Azzul ha dicho que…
Quizás lo más duro sean los familiares que se quedan con los recuerdos mientras la persona afectada pasa a vivir a ese oyro sitio.

Muy bonito relato para reflexionar.
Un abrazo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Conozco a una persona que está así... bueno, peor, no tiene ya ningún momento de lucidez.
Y es jóven aún...

Un horror.

Besos.
María ha dicho que…
Es muy triste esta terrible enfermedad, conozco casos de gente cercana con Alzheimer, y sufren mucho los familiares, porque es terrible que lleguen a olvidar a los hijos, al marido, y ellas mismas ni se reconocen.

Ojala hubiera cura para esta enfermedad.

Muy buen texto, mi preciosa Alicia, lo has reflejado genial.

Besos enormes.
Ginebra Blonde ha dicho que…
Qué triste y cruda realidad, querida amiga… Ojalá, como bien dices, algún día se encuentre al fin la cura para esta dura enfermedad…

Bella expresión tus letras, que definen esos episodios que, desgraciadamente, se padecen en el Alzheimer…

Un placer leerte…

Bsoss enormes, y feliz tarde 😘
lunaroja ha dicho que…
Tremendo, sin palabras..
he pasado por la experiencia con mi padre...
Las enfermedades mentales son tremendas, devastadoras,no solo para el enfermo.
Un abrazo!
Vicente ha dicho que…
Tan duro y a la vez tan real... tu texto me a recordado la pelicula el diario de noah.... aparte de muchas cosas mas..😢
Un abrazo.
lanochedemedianoche ha dicho que…
Dramático texto bien observado. Verdad cuanta tristeza, y no hay posibilidad de cura.
Te Abrazo
soco luis fernandez ha dicho que…
Precioso texto, Alicia.
Tierno, real y didáctico, estremece y duele hondo. La vida y sus misterios...

Cariños.
Sad Hummingbird ha dicho que…
Qué triste es esa enfermedad...
vivir con el olvido,y no sólo quien la padece
sino los seres queridos que ven a diaro cómo desaparece
esa persona que en su día sabía de su propia existencia,
y lo especial de su ser.

Un abrazo, me quedo por tu blog
Auroratris ha dicho que…
Una enfermedad tan cruel para la familia como para el mismo enfermo. El Diario de Noah... lo más cercano a ello, pero vivirlo en el seno de la familia es horrible, ojalá como tú dices, mi querida Alicia haya una cura para este mal.

Mil besitos para tu noche, preciosa.
ha dicho que…
Es inventado y triste,pero ojalá no fuera más que un invento!!Hay una realidad sobre esta enfermedad muy presente y yo deseo y quiero creer que la solución no estará muy lejos
Besucos
carlos perrotti ha dicho que…
Ojalá, Alicia. Nada tan triste como despersonalizarse y perder tu mente.

Abrazo.

Julia López ha dicho que…
Es una dura y triste realidad que cada vez afecta a más familias, creo sinceramente que los familiares lo pasan peor que el enfermo, que poco a poco, se va sumergiendo en su mundo y pierde contacto con la relidad, evitándole el sufrimiento pero...¿Y los demás?
Dios nos libre y esperemos que pronto enccuentren remedio.
Besos
Verónica Calvo ha dicho que…
Opino como Julia aquí arriba.

Besos, Alicia.
lichazul ha dicho que…
el alzheimer es como es
queda en quienes cuidan y son familia preservar el recuerdo y el cariño de quien ya no está consciente de sí

buena jornada

silvia de angelis ha dicho que…
Una realtà difficile da vivere, che lascia senza parole....
Un saluto,silvia
Recomenzar ha dicho que…
En parte es genético como todo lo que heredamos.
Es como la demencia senil aunque no son parecidas son hermanas
un abrazo querida
Luján Fraix ha dicho que…
Mi tía tuvo esa enfermedad y es muy dolorosa para quienes están a su lado, su familia porque la persona deja de ser la que fue, es otra, y es como que ya no volverá.
Muy triste.
Un beso grande.
Licaón ha dicho que…
Me estremece tu poema Alicia... quien más quien menos parece que la mayoría hemos visto a alguien en ese trance. Y que no llegue el día en que salgan esas tus letras de nuestra verdad. Pero así es la vida, hoy por hoy...

Solo si tienes curiosidad, tengo en mi blog algo parecido, pero desde un punto de vista más indirecto y tratando de buscar el optimismo ;) : http://lagaleraroja.blogspot.de/2017/04/batea.html

He alcanzado tu blog de casualidad, pero me quedo =) me alcanza la sinceridad con la que escribes, en este y en otros poemas que te he leído. Veo palabras cotidianas que se vuelven especiales al envolver verdades que traspasan.

Un saludo,
Licaón
Rayén ha dicho que…
Que triste es esta enfermedad. Vi una pelìcula llamada Diario de una Pasión que se trata de este tema.
Te dejo un abrazo y feliz fin de semana.
Meulen ha dicho que…
Una realidad
que golpea duro a aquellos que la sufren
y se requiere sacos de amor
de todos para poder comprender
y lograr sostener en el tiempo
las relaciones

que estés muy bien!
Anónimo ha dicho que…
La demencia senil es parecida y tuve a mi madre así 12 años, es terrible.
Pierden toda noción del tiempo, en realidad en esta vida hay enfermedades que no se curan y arrasan con todo.

Gracias por este año de amistad y compañía.
Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
Un abrazo.
Ambar
ha dicho que…
Gracias por tu agradable comentario
Besucos de Navidad
ha dicho que…
Te agregué ya a mi lista de amigos
Besucos
mariarosa ha dicho que…

Un poema que relata la verdad de tan cruel enfermedad.
Si los gobiernos ocuparan más dinero en investigar enfermedades y menos en armas, el mundo sería diferente.

un abrazo.
Meulen ha dicho que…
★。˛°. ★** ★ ˛*
˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
˛. (´• ̮•)˛° * ˛
.°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
NO ESTAMOS SOLOS
LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!
Luján Fraix ha dicho que…
GRACIAS ALICIA POR TU HUELLA.
TE DEJO UN ABRAZO FUERTE Y TE DESEO LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS.
TODO MI CARIÑO AMIGA.

BESOS
Clarisa T. ha dicho que…
Una enfermedad real y muy triste. Es cierto que para los familiares quizá acabe siendo peor. Perder todo, quien eres, los que han sido contigo...
Gracias, Alicia.
Un cariñoso abrazo.
Belén Rodríguez ha dicho que…
Durísima enfermedad que has sabido tratar con mucha delicadeza. Ojalá pronto se encuentre una cura para ella...
Feliz Navidad!
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Eres fuerte

Haikus a la naturaleza

Tatuaje